Tipos de hornos industriales según su fuente de energía ¿cuál elegir?

En TUMAQHOS sabemos que para lograr los mejores resultados en tu negocio, y que los alimentos que cocinas lleguen a su correcto punto de cocción, es fundamental que en tu cocina se trabaje con un buen horno industrial que agilice la producción y garantice la calidad de tus productos alimenticios. Por ese motivo, es necesario conocer los diferentes tipos de hornos industriales que existen en el mercado y, de esta forma elegir cuál es el indicado para tu negocio gastronómico.

Para decidir cuál es el mejor horno tenemos que tener en cuenta cuestiones como el alimento o los platos que vayamos a cocinar. Por ejemplo, si lo que vamos a hacer es cocer pan, lo mejor será usar un horno eléctrico, que nos permitirá un mayor rendimiento. Por otra parte, si queremos cocinar alimentos que requieran distintos tiempos y diferentes temperaturas de cocción, elegiremos el horno estático a gas.

Si aún tienes dudas para elegir qué horno estático escoger, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias. Además, en TUMAQHOS ponemos a disposición del cliente el servicio técnico de instalación TMH PLUS, lo que implica una mayor calidad de atención hacia nuestros clientes, gracias a la eliminación de intermediarios, pasando toda la maquinaria desde las manos del fabricante hasta el cliente directamente.

Horno eléctrico industrial

Como su propio nombre indica, los hornos eléctricos son aquellos que utilizan la electricidad para la cocción de los alimentos. Tan solo basta con enchufar el equipo y podrás empezar a utilizar este aparato.

Los modelos más sofisticados también controlan la humedad de la cabina, estos modelos precisan de toma de agua y desagüe, aunque la mayoría de equipos se pueden usar simplemente en calor convección y no precisa de conectar la toma de agua siempre que no se active el control de humedad. 

La principal ventaja del horno eléctrico industrial es que ofrece una mayor seguridad en la cocción de los alimentos, además de contribuir al cuidado del medio ambiente. Pero por otro lado, en cuanto al coste de facturación, es un coste más alto que del de otros tipos de hornos industriales que usan leña o gas como fuente de energía.

Para empezar, los hornos eléctricos industriales de TUMAQHOS no necesitan ningún tipo de instalación extra…

Tan solo la toma de corriente, y en el caso de hornos con función vapor, solo si se va a activar dicha funciona, una toma de agua y desagüe. 

El horno eléctrico industrial es más económico que el horno industrial a gas como ya hemos comentado, además de ser más fácil de transportar. El tipo de cocción en el horno eléctrico industrial es más uniforme, ya que la temperatura es la misma en todo el horno y se mantiene estable…

Aunque esta particularidad de la homogeneidad de la temperatura últimamente está siendo muy conseguida en hornos tanto de gas como eléctricos, como podemos comprobar en algunos hornos combinados de convección, vapor o mixtos, que varían tan solo 0,5 grados entre temperatura real y temperatura de display, o como incluso algunos como los hornos Rational, que pueden presumir de reducir este diferencial a 0,2 grados

La mayoría de hornos avanzados incorporan displays táctiles de control que convierten nuestro horno en un “robot de cocina” capaz de realizar cocinados propios de una plancha, un fuego, o una marmita de vapor. Estos hornos incorporan sistemas de control de temperatura y humedad en programas predefinidos que nos permiten cocer verduras o marisco sin perder ningún tipo de sabor o propiedades, o incluso freír patatas fritas como si fuera una freidora. Son sistemas inteligentes de cocinado que solo incorporan las marcas más prestigiosas del mercado y que podemos encontrar en TuMaqHos.

Horno industrial a gas

Por otra parte, si lo que quieres es minimizar lo máximo posible el consumo de energía eléctrica, entonces puedes optar por un horno industrial a gas. Este tipo de hornos industriales son fáciles de usar, y al ser de gas, puedes usarlos incluso cuando sufras algún corte de luz.

Es por ello, que si estás pensando en adquirir un horno industrial a gas de TUMAQHOS necesitas saber que en un principio puede resultar ser más caro que el horno eléctrico, pero a la larga compensa con el resultado. Este horno industrial, al ser de gas tiene más control sobre la temperatura del alimento, la variación de temperatura es mucho más rápida que con el horno eléctrico industrial y se consigue un acabado más delicado al gusto personal.

Ya conoces las ventajas e inconvenientes de adquirir alguno de estos hornos industriales, ahora te toca a ti elegir cual es el que mejor se adapte al modelo de tu necio.

No esperes más y entra a TUMAQHOS, lugar donde podrás adquirir cualquier tipo de maquinaria industrial para bares, restaurantes, lavanderías a un buen precio.

Categorías

Menú