¿Es mejor un horno estático a gas o eléctrico para mi cocina industrial?

Ya son varios los profesionales de la hostelería que no se ponen de acuerdo con este tema. De hecho, muchos de ellos deciden tener los dos hornos en sus restaurantes si es posible, pues un horno estático a gas le da unas características a los productos procesados dentro de él y el horno estático eléctrico le da otras.

¿Cuále son las difrencias entre horno estático a gas y eléctrico?

En el post de hoy os comentaremos las diferencias entre ellos, así podéis conocer mejor cuál se adaptará mejor a las tareas de vuestro negocio. Además cabe destacar que en TuMaqHos contamos con ambos tipos de hornos estáticos, en diferentes modelos y tamaños.

Hornos estáticos a gas

El horno estático a gas de TuMaqHos necesita tener una toma directa al suministro de gas. En un principio es más caro que el horno eléctrico, pero a la larga compensa con el resultado. En el horno estático a gas tienes más control sobre la temperatura del alimento, la variación de temperatura es mucho más rápida que con el horno estático eléctrico y se consigue un acabado más delicado al gusto personal.

Hornos estáticos eléctrico

Para empezar, los hornos estáticos eléctrico de TuMaqHos no necesita ningún tipo de instalación extra. Con una toma de corriente ya tenemos listo el aparato. Los hornos estáticos eléctricos son más económicos con los hornos estáticos de gas como hemos comentado anteriormente, además que son más fáciles de transportar.  El tipo de cocción en los hornos estáticos eléctrico es más uniforme, ya que la temperatura es la misma en todo el horno y se mantiene estable. El pequeño contra que se puede encontrar en ellos, es que carecen de control directo sobre el calor que le estamos dando al alimento.

cocina con el horno estático de Tumaqhos

Entonces…. ¿Cuál es mejor?  Pues esto depende del alimento que vayamos a cocinar. Si queremos cocer pan, el horno estático eléctrico nos va a dar mejor rendimiento. Si estamos delante de un alimento que requiera de diferentes tiempos y temperaturas de cocción, elegiremos el horno estático a gas.

También comentaros que TuMaqHos pone a disposición del cliente el servicio de instalación TMH PLUS, esto implica una mayor calidad de atención hacia nuestros clientes, gracias a la eliminación de intermediarios, pasando toda la maquinaria desde las manos del fabricante hasta el cliente directamente.

Si aún tienes dudas acerca de qué hornos estáticos escoger, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cuál de ellos de adapta mejor a tus necesidades y circunstancias.

Además, en este post también te acalaramos las diferencias entre las cortadoras de fiambre. ¡No te lo pierdas!

Menú