Diferencias entre hornos de gas y hornos eléctricos

Si quieres abrir un negocio de hostelería donde necesitarás la ayuda de un horno, o quieres renovar tu maquinaria, probablemente tu principal pregunta sea: ¿hornos de gas u hornos eléctricos?

¿Cuáles son tus necesidades?

La mejor opción siempre irá ligada a tus gustos y a tus necesidades. Deberás saber qué cantidad vas a producir, con qué espacio cuentas y cuál es tu presupuesto.

Hornos de gas

Los hornos de gas calientan y cocinan los alimentos y comida mediante una combustión de gas. A día de hoy se siguen vendiendo debido a su buen precio, el bajo precio de suministro y el ahorro en consumo de energía.

Ventajas

La potencia del gas hace que la cocción sea más rápida y flexible. Además, se reduce el tiempo de precalentado y la temperatura se recupera de manera rápida una vez abierta la puerta.

El gasto en electricidad es menor, ya que reduces hasta un 30% el nivel de la factura energética.

Desventajas

El calor que emiten no es igual, comparándolos con los hornos eléctricos. Los eléctricos mantienen una temperatura uniforme que dura toda la cocción.

La instalación llevará ligado un costo más alto ya que necesitas que la realice y la revise un técnico especializado en ello.

Hornos eléctricos

Por otro lado tenemos los hornos eléctricos, como su nombre indica, funcionan con energía eléctrica. Esta energía se convierte en calor.

Estos tipos de hornos son automatizados, la cocción es ideal por el control que tiene sobre la temperatura cada momento.

Ventajas

Distribuyen de una forma más uniforme el calor. Casi todos los eléctricos tienen unos ventiladores que distribuyen el calor alrededor del horno. Además permiten hornear en dos niveles a la vez.

Llevan un temporizador que permite establecer el momento que quieras para que se apague si no estás cerca. Esto es ideal para poder realizar otras tareas diferentes sin preocuparnos por apagar el horno.

Estos hornos son más fáciles de limpiar que los de gas.

Desventajas

Cocinar con gas es más barato que con electricidad, pero si la producción es alta, entonces la opción de comprar un horno eléctrico no es tan caro. Si hay algún corte de energía puede afectar a la producción.

Elige acorde a tus necesidades. En TuMaqHos te ayudamos.

Si quieres renovar algún horno que ya tengas y tienes experiencia en grandes producciones, te recomendamos el horno eléctrico. ¿Buscas es emprender y reducir costes? Un horno de gas puede ser más factible.

Si tienes dudas, puedes consultarnos lo que quieras sin problemas a través de nuestra página web.

Categorías

Menú