Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA
www.tumaquinariadehosteleria.es

A continuación se detallan las “Condiciones generales de venta” para las transacciones comerciales que se realicen desde nuestra tienda online, y que formalizan el contrato de venta entre El vendedor www.tumaquinariadehosteleria.es, y El cliente.
Puede obtener y consular nuestra Política de Privacidad en el haciendo clic sobre la pestaña de Aviso Legal.
Las Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad deben ser leídas y aceptadas antes de cada tasación comercial marcando la casilla que lo acredita. Las condiciones están redactadas según la legislación española, si dichas condiciones no satisfacen íntegramente los requisitos de El cliente, usted no debe realizar el pedido.

1. IDENTIFICACIÓN FISCAL

www.tumaquinariadehosteleria.es es una empresa dedicada al comercio electrónico, perteneciente a un grupo empresarial con más de 40 años de experiencia en el sector con cientos de instalaciones realizadas a nivel nacional por un amplio equipo de profesionales. Destinada al equipamiento de maquinaria de hostelería, instalaciones de frio industrial, de climatización y todo tipo de proyectos para la industria hostelera, cárnica y alimentaria. El vendedor desarrolla la actividad mediante su portal web www.tumaquinariadehosteleria.es propiedad de Juan Manuel Burcio Crespo, con NIF 04224155K, que sita en Avd. Francisco Aguirre, 456 de Talavera de la Reina (45600), Toledo (España). Pueden ponerse en contacto con El vendedor en dicha dirección, a través del correo electrónico info@tumaquinariadehosteleria.es, o en el teléfono 925 97 12 18.

2. LEGISLACIÓN

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas conforme con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, según el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Todos nuestros productos son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto queda excluida la aplicación de la “Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios” de la legislación española, y si El cliente compra el producto para un uso doméstico será bajo las condiciones de compra aplicadas a transacciones comerciales entre empresas que rige la citada ley de comercio minorista. En caso de controversia, discrepancia o reclamación entre las partes según las condiciones generales expuestas, de no poder resolverse de buena fe, se someten a los Juzgados y Tribunales de Talavera de la Reina (Toledo), con renuncia a cualquier otro fuero si lo hubiere.

3. CONDICIONES DE VENTA

El vendedor pone a disposición de El cliente a través de la tienda online de su portal web www.tumaquinariahosteleria.es cientos de productos para el sector de la hostelería, alimentación e industrias cárnicas, trabajando siempre con las principales marcas y ofreciendo exclusivamente una selección de productos evaluados por nuestro personal comercial bajo las premisas de nuestro servicio técnico, descartando aquellos productos con un alto nivel de incidencia para ofrecer exclusivamente los de mayor fiabilidad.
La operativa de una compra es un proceso sencillo, se busca un artículo navegando por la tienda online, se añaden al carrito de compra los productos que satisfagan a El cliente, se cumplimenta el registro de los datos de facturación y envío para finalmente formalizar la compra realizando el pago de su carrito. El pago puede realizarse mediante la pasarela de pago con tarjeta bancaria, o transferencia anticipada. Los precios no incluyen instalación, puesta en marcha ni servicio de mantenimiento. El cliente puede recibir ayuda telefónica del SAT para realizar la puesta en marcha del equipo. Para proyectos de gran inversión se podrán estudiar condiciones especiales de precios, consultar los costes del servicio de instalación y posibilidad de financiación mediante los canales de comunicación vía teléfono o mail. Para el mantenimiento de los equipos y averías El vendedor ofrece servicio técnico en toda la península bajo el pago de dichos servicios, no incluidos en el precio, el THM PLUS.
Si se detectase algún error en la publicación del precio de un artículo, si existiesen problemas de rotura de stock por parte del fabricante, si se produjesen problemas derivados de la logística, o si no se abonara la totalidad del importe en plazo por parte de El cliente con posterioridad a la formalización de un pedido, en tales casos, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación y devolución del dinero, también le mostraremos productos similares o completar una regularización de la corrección económica de tal errata. En cualquiera de los casos le será transferida cualquier cantidad que hubiese sido abonada íntegramente sin que El vendedor tenga que asumir ninguna penalización o indemnización al cliente por dicha incidencia. El cliente siempre tendrá la decisión de la forma de resolución, sin su expresa conformidad a las nuevas condiciones, no se procederá a dar cursó al envío.
Los precios publicados de los productos no incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A ), se sumara y desglosara en el carrito junto al porte si procede. Para compras realizadas por clientes bajo condición de sujetos pasivos de I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de N.I.F. intercomunitario, estarán exentos del pago de I.V.A., y el abono se formalizara exclusivamente vía transferencia bancaria y tras la recepción de la documentación que lo acredite.
El Vendedor no es responsable, directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones y contenidos que contengan los productos comercializados. Si existiese alguna errata será corregida a la mayor brevedad tras verificar la información con las fichas de producto facilitadas por los fabricantes. Las fotos publicadas de los artículos son proporcionadas por los fabricantes y no siempre se corresponden con el producto final, ya que puede usarse la misma foto para un producto que se fabrique en varias medidas (ejemplo, mesa de 1000mm, mesa de 1500mm), por tanto no darán lugar a ningún compromiso por parte de El vendedor.
El vendedor se reserva el derecho de decidir que artículos se retiraran, añadirán o modificaran en cualquier momento, al igual que publicar ofertas especiales y promociones.
Al registrarse en www.tumaquinariadehosteleria.es el usuario adquiere la condición de “El cliente” y tendrá acceso a sus datos personales mediante contraseña de manera gratuita, podrá acceder al fichero para borrar o rectificar los mismos en cualquier momento y estarán siempre protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que los datos personales proporcionados son confidenciales y forman parte de los ficheros titularidad de www.tumaquinariadehosteleria.es, con la finalidad de gestionar la relación comercial y contractual, para la que son necesarios, así como proporcionarle información referente a nuestros productos y servicios, vinculados directamente con la relación comercial y/o contractual que nos une, ya sea por correo electrónico, postal o fax.

En cualquier caso podrá ejercer acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición previstos en la normativa mediante escrito dirigido a www.tumaquinariadehosteleria.es en Avd. Francisco Aguirre, 456 de Talavera de la Reina (45600), Toledo (España), y email info@tumaquinariadehosteleria.es
www.tumaquinariadehosteleria.es no es un fabricante de maquinaria, es una empresa comercializadora de productos, El vendedor negocia condiciones especiales para ofrecer los mejores descuentos y servicios, pero es un mero intermediario entre El cliente y dicho fabricante. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos.

4. FORMAS DE PAGO

El vendedor ofrece varios canales para hacer efectivo el pago escogiendo una de las siguientes opciones:
• A través de una pasarela de pago segura con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS. El vendedor deriva el pago y su gestión a una web de CaixaBank que ofrece una forma segura de comprar, introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito directamente al banco.
• Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta en el número de cuenta de la entidad CaixaBank ES77 2100 2445 6802 0015 8918, cuyo titular es Juan Manuel Burcio Crespo
Para agilizar el proceso hay que indicar el número de pedido o el nombre del cliente en el campo Ordenante. En cuanto se reciba el importe en la cuenta se pone en marcha el pedido. Una vez transcurridos 5 días desde la confirmación del pedido, si no se recibe el abono en la cuanta el pedido se anulara directamente.

5. GARANTÍAS

La garantía cubre 12 meses a partir de la fecha de facturación, tal y como se refleja en la citada ley de comercio minorista para productos industriales. La garantía solamente cubre los defectos de fabricación, o las piezas averiadas durante este periodo, quedando excluida de la garantía, los cristales, partes eléctricas, mano de obra y logística, según normativa. Tampoco incluye los problemas derivados de la mala instalación de las maquinas, la manipulación o utilización indebida del material. En cualquier caso, se aplica la misma normativa del fabricante en todos los productos y se supedita dicha garantía a la verificación y autorización de los mismos como únicos responsable de autorizar un proceso de garantía. El vendedor gestionara el proceso de garantía con el fabricante para facilitar y agilizar la resolución del problema lo antes posible, y poder substituir el recambio para el cliente siguiendo los procesos burocráticos que marca el fabricante.
La manipulación de la maquinaria debe de llevarse a cabo por personal cualificado, una vez localizado el problema de la avería se comunicara a El vendedor y le indicara las pautas a seguir, teniendo que enviarle las piezas averiadas a portes pagados a la dirección que se le especifique durante el periodo de garantía para que se pueda valorar su inmediata reposición si procede nuevamente a portes debidos.
La garantía quedará invalidada si se manipula incorrectamente la maquinaria, si se manipula por personal sin cualificación técnica adecuada, si se utiliza la máquina para otros fines para la cual no ha sido fabricada, si se realiza una instalación inadecuada, si se usan productos no habilitados durante su uso o instalación, si se produjesen subidas y bajadas de la corriente eléctrica, si se realizara una conexión a una tensión inadecuada o mal conexionado, si se instalaran a desagües inadecuados o de insuficiente sección, se realizara una mala conexión de gas con presiones inadecuadas o insuficiencia de caudal, hubiera mala presión o calidad del suministro de agua, un mal mantenimiento de los filtros o piezas de desgaste, o un uso inapropiado por parte del usuario, golpes y caídas.

6. PLAZO DE ENTREGA Y TRANSPORTE

El vendedor establece entre 24/72 horas el plazo de entrega habitual para el envío de maquinaria, al tratarse en la mayoría de los casos de paquetes de gran volumen, los plazos de entrega pueden verse extendidos en alguna ocasión por motivos exclusivos de la empresa de transportes o por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, sobrecarga de transportes, accidentes, etc.
Los plazos indicados por www.tumaquinariahosteleria.es son a título orientativo, ya que la mayoría de los artículos de maquinaria industrial suelen fabricarse bajo demanda y viajan directamente desde el fabricante al domicilio del cliente para acortar plazos. La posible demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. El vendedor siempre notificara al cliente si hubiera alguna rotura de stock circunstancial para ofrecer las posibles alternativas al respecto, o de lo contrario, se procederá a la inmediata devolución del importe íntegro abonado de nuevo a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria, sin que proceda, en ningún caso, indemnización alguna por el incumplimiento del contrato. Todos los pedidos, quedarán supeditados al stock del producto, los cuales se revisan periódicamente para evitar estos posibles casos. No se enviara ningún producto mientras no se haya abonado la totalidad del importe del mismo y se verifique en la cuenta bancaria del vendedor.
Los gastos de transporte están incluidos para pedidos superiores a 300 euros netos, en pedidos de inferior importe se deberá consultar el coste según la localización correspondiente, para la península el porte será de 9 €. Para Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y otros países consultar. El vendedor se reserva el derecho de anular un pedido si las condiciones de transporte precisan de cualquier situación específica que imposibilite el servicio de logística, o que adultere los precios negociados por las compañías de transporte y El vendedor.
La empresa de transporte es ajena a www.tumaquinariadehosteleria.es, el transportista dejara la mercancía embalada en la dirección especificada en la puerta del local siempre que esté en planta baja y accesible, la colocación, desembalaje e instalación de la máquina dentro del local será responsabilidad exclusiva del cliente. La modificación posterior del lugar de entrega que se indicó inicialmente podrá generar gastos adicionales que correrán por cuenta del cliente.
MUY IMPORTANTE revisar el estado de la maquinaria en el momento de la recepción y antes de firmar el albarán de entrega, si es posible desembalar en el acto para inspeccionar golpes, y si los tiene devolver el paquete al transportista especificando que viene golpeado. Se aconseja que se especifique siempre en las observaciones del albarán del transportista el texto “pendiente de revisar” junto con nuestra firma, nombre y DNI, por si hubiera algún golpe que no hubiéramos apreciado visualmente durante la recepción y así poderlo reclamar al seguro de la agencia de transportes. Para dicho proceso de reclamación solo se habilitan 24 horas desde la entrega, por tanto es obligación del cliente desembalar y revisar la mercancía dentro de dicho periodo y así poder reclamar la incidencia en un plazo hábil, de lo contrario ni la empresa de transportes ni El vendedor www.tumaquinariadehosteleria.es, se hará responsable de ninguna incidencia generada. Deben comunicar telefónicamente en el 925 971 218 y enviar las fotos del producto golpeado al vendedor con la mayor brevedad a info@tumaquinariadehosteleria.es para que podamos tramitar la reclamación al transporte en tiempo hábil.

7. DEVOLUCIONES

En conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de (7) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a www.tumaquinariahosteleria.es
Se puede ejecutar el derecho de desistimiento y devolver el producto dentro del plazo habilitado por los siguientes motivos:
1. Cuando el producto escogido no satisface las necesidades del cliente: si se decide a ejercitar el derecho de desistimiento en este caso, el cliente deberá volver a embalar el producto en su condición original y tendrá que asumir los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto, mercancía o embalaje. Una vez se recepcione la mercancía devuelta se revisaran como condición indispensable para aceptar la devolución, que no se haya usado el producto absolutamente nada, que se haya devuelto integro con todos sus accesorios y documentación, en su embalaje original, y en perfecto estado para volverse a vender como producto semi-nuevo; en ese caso, se efectuara un ingreso en la cuenta del cliente del 75% del importe del producto, reservándose el 25% restante en concepto de manipulación, comprobación, recolocación en el almacén, gestión administrativa, portes de envío y pérdida de valor. Los productos fabricados a medida o que se fabriquen para un uso concreto o bajo peticiones expresas del cliente, no se podrá ejercitar el derecho de desistimiento, ni en aquellos productos donde se especifique concretamente al cliente.
2. Cuando el producto se entrega averiado: se comunicará el incidente al fabricante inmediatamente para efectuará el cambio o la reparación de la avería inmediatamente y sin coste alguno para el cliente. No se considerará defecto de fabricación cuando la avería se produce a partir del mismo día de recibir la máquina, en cuyo caso la garantía solo cubriría la pieza averiada tal y como se detalla en el apartado de garantías.
IMPORTANTE: En ningún caso se aceptará la devolución del producto comprado si este mismo ha sido utilizado sea mucho o poco tiempo por el cliente; si no se devuelve en su embalaje original con y todos sus componentes y accesorios, así como su documentación o manuales y, si estuviera rayado, sucio o manipulado para su instalación.
Para proceder a ejercer el derecho de desistimiento deberá enviar un mail a info@tumaquinariadehosteleria.es comunicándonos el motivo de la devolución y nos pondremos en contacto con usted para verificar que esta todo correcto, que cumple los requisitos y plazos de devolución, en tal caso, indicarle los pasos a seguir para admitir la recepción de la mercancía.

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