Extractores de humo industriales para cocinas industriales de colegios

Los extractores de humo industriales o también comúnmente llamados campanas extractoras industriales, cumplen una función muy importante en una cocina de un colegio o de cualquier negocio de hostelería.

Incluir un extractor de humo en una cocina de un colegio es la mejor solución para librarse de malos humos, ya que la función de estas es ir sustituyendo porciones de aire desagradables por otras que si lo son para poder mantener el aire interior en un grado de humedad, temperatura y de contaminación adecuado, muy importante en cualquier cocina pero mucho más en un colegio.

También es la solución más eficaz y económica para evitar la difusión de residuos tóxicos por el resto del colegio, que podrían resultar dañinos para los alumnos y el resto de personal.

Componentes y funciones de un extractor de humos.

Los componentes principales de un extractor de humo industrial son:

  • La campana: que es un dispositivo diseñado para la captación del aire que está contaminado, por lo general suelen tener forma ahusada o piramidal orientada al foco contaminante.
  • Plenum: es una cámara intercalada en una conducción o captación de aire para uniformizar la presión.
  • Tobera: elemento de captación que cuyo diseño estrecha la boca de captación para aumentar y agilizar la velocidad del aire.
  • Extractor centrífugo o ventilador: es un mecanismo que proporciona la energía necesaria y así el aire circule a través de la campana, el conducto y depurador a un caudal establecido.

Principios a tener en cuenta del funcionamiento de un extractor de humo industrial

  • Pérdida de carga: es la pérdida de presión que se origina cuando entra el aire por una canalización, debido al rozamiento, al cambio de dirección o choques.
  • Pérdidas de entrada: es aquella pérdida de carga que se produce al entrar aire a alguna canalización o elemento del sistema de ventilación
  • Velocidad de captación: es la velocidad del aire en la boca de una campana necesaria para vencer las corrientes contrarias y arrastrar aire, gases, o humo.

En MaqHos, la salud es lo primero, por eso disponemos de los mejores extractores de humo.

Categorías

Menú