¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina?

Si no sabes cómo limpiar la campana extractora de la cocina, sigue leyendo este artículo y nosotros, desde TuMaqHos te damos consejos para dejar tu campana como si fuera nueva.

Para poder limpiar la campana extractora correctamente tienes que seguir unos sencillos pasos:

Desconecta la campana extractora

Este paso es el más fundamental, ya que lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestra salud, pues si no lo dejamos enchufado es posible sufrir un calambrazo, lo que no es plato de buen gusto para nadie.

Desmontar las piezas y limpiarlas

Para que la limpieza sea lo más completa posible, es necesario limpiar las piezas una a una. Para tener una cocina profesional es imprescindible tener una limpieza a la misma altura, por ello es importante una limpieza más a fondo.

Lo ideal es desmontar las piezas móviles, ponerlas en remojo para eliminar la grasa, higienizarlas y desinfectarlas con los productos de limpieza pertinentes.

Limpiar los filtros a diario

Esta es una de las tareas más importantes en el día a día, ya que puede evitar posibles incendios, debido a que la capa de grasa que se acumula en los filtros es bastante grande a lo largo del día.

Si no se limpian correctamente puede que esto provoque que la campana extractora no funcione como debería.

Errores más comunes a la hora de limpiar la campana extractora

Es cierto que limpiar la campana extractora es imprescindible para el bien de tu cocina, pero también existen riegos a la hora de hacerlo, pues por lo general cometemos errores tontos que pueden afectar a la campana extractora.

Abusar del estropajo

Este utensilio es uno de los que más usamos para la limpieza en nuestro día a día, pero, ¿si abusamos de él?

Abusar del estropajo puede, debido al material del que está hecho, rayar fácilmente la capa de acero brillante de lña que está hecha la parte más visible de la campana extractora.

Usar trapos viejos

Este es uno de los errores que más cometemos, pues usar los trapos más viejos que tenemos en casa a la hora de limpiar es un error, porque no limpiamos, si no que “hacemos que limpiamos”. Es importante a la hora de limpiar usar paños en buen estado y limpios.

Usar solo agua con limón

Algunas personas piensan que estos dos productos juntos son “milagrosos” para la limpieza de la grasa de cualquier tipo de herramienta en la cocina.

Esto no es del todo mentira, ya que para la limpieza del hogar no es una mala elección, pero si de limpieza profesional es de lo que estamos hablando, no es lo más óptimo.

Debemos usar productos adecuados y especializados en la limpieza de la superficie de la campana extractora.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo limpiar la campana extractora de una manera más profesional. Si necesitas saber más acerca de la mejor maquinaria de hostelería, visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

Categorías

Menú