¿Cómo elegir la mejor cortadora de fiambre profesional?

La c cortadora de fiambre profesional ya no solo es una máquina que haga el trabajo “sucio” sino que supone un ahorro en la cartera de los hosteleros ya que permite comprar alimentos pos piezas en lugar de comprarlo hecho lonchas.

Igualmente, aunque la cortadora de fiambre es un artículo de uso extendido, puede ser que a la hora de adquirir una tengamos varias dudas.

¿Qué uso le vamos a dar a nuestra cortadora de fiambre profesional?

La primera gran diferenciación es saber el uso que le vamos a dar, no es lo mismo adquirir una cortadora de fiambre para un domicilio que una cortadora de fiambre profesional para un negocio.

En este segundo caso, la máquina deberá de contar con más prestaciones como puede ser el tamaño, la potencia y rigidez, así como el chasis y los elementos móviles preparados para un uso más intensivo.

La importancia de la potencia

Probablemente, la potencia sea un factor muy importante. No debemos de olvidar que el corte lleva a cabo con un motor que transmite fuerza rotativa sobre el disco. Por lo tanto, la fuerza de la maquina define la capacidad de corta diferentes tipos de alimentos.

Normalmente, en un hogar tenemos suficiente con una cortadora de fiambre de 100 a 150 vatios, pero en cuanto a una cortadora de fiambre profesional deberemos de tener en cuenta las características y recomendaciones del fabricante.

Tipo y tamaño de disco de corte

Al igual que la potencia, el disco de corte de la cortadora de fiambre profesional decidirá qué tipo de alimentos y que tamaño cortar.

Podemos encontrar dos tipos de discos: Disco liso y disco dentado.

Disco liso en cortadora de fiambre profesional

Este sirve para cortar alimentos blancos como puede ser el embutido, verduras, quesos y fiambres en general.

Disco dentado o de sierra

El disco dentado nos permitirá cortar alimentos más duros como puede ser la carne, pan, embutidos curados y otros alimentos duros.

En cuanto al tamaño, debemos elegirlo una vez tengamos el tipo de disco que más se adapta a nuestras necesidades. Este es muy importante, ya que decidirá el tamaño de los alimentos que podemos cortar con nuestra cortadora profesional.

El tamaño del disco de corte puede variar entre los 15 y 40 centímetros.

Vertical o por gravedad

En cuanto a esto, nos referimos más a las características de la máquina.

Cortadora de fiambre profesional por gravedad

En las máquinas cortadoras por gravedad, el plano de corte donde se sitúan los alimentos tiene una pendiente negativa. Con esta pendiente conseguimos facilitar la presión entre el alimento y el disco.

Esta máquina se suele utilizar para corta embutidos, jamones o fiambres similares.

Cortadora de fiambre profesional vertical

En estas cortadoras se establece un ángulo de 90ºentre el disco y el alimento. De esta forma, al cortar el alimento, este cae fácilmente.

Esta maquinaria es recomendable para cortar carnes crudas o cocidas ya que al ser blandas algún trozo puede atascarse.

Desde TuMaQhos te ayudamos a elegir la mejor cortadora de fiambre profesional para tu negocio u hogar. Ponte en contacto con nosotros para resolver dudas.

Disponemos de una gran variedad de cortadoras de fiambre para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Categorías

Menú