1. Inicio
  2. Equipamiento hostelería
  3. 4 tips para conservar el cristal vitrocerámica en perfecto estado

4 tips para conservar el cristal vitrocerámica en perfecto estado

Equipamiento hostelería
como cuidar el cristal vitrocerámica de tus cocinas

Tanto las placas vitrocerámicas como las placas de inducción son fáciles de limpiar. El único detalle es que requieren un material muy específico para limpiarlas. Tenemos que intentar no dañar la zona que recubre el cristal vitroceramica para que no parezca descuidada.

Mantén el cristal vitrocerámica en perfecto estado

Hay muchos productos en el mercado que mantendrán la placa y la encimera en perfecto estado. Desde MAQHOSos daremos unos consejos para mantener de forma correcta vuestro cristal vitrocerámica.

También hay que tener en cuenta que lo primordial es contar con un cristal vitrocerámica de alta calidad y buenos materiales, pues esto ayudará a que no se dañe con el uso y la limpieza diaria.

En MAQHOS disponemos de las mejores placas de vitrocerámica del mercado.

1.      Limpiadores exclusivos

     Parece una obviedad, pero es necesario usar los limpiadores correctos para mantener en buen estado el recubrimiento de  nuestro cristal vitroceramica. Existen en el mercado sets específicos para placa (rasqueta para vitro, paño, limpiador y abrillantador) que nos ayudarán en la limpieza y mantenimiento de la vitroceramica.

2.      Usa esponjas específicas

     Una esponja normal puede absorber mucho producto de limpieza y a la vez dejar residuos sin limpiar en la vitro. Es aconsejable utilizar siempre un paño o esponjas específicas para vitro para retirar residuos y abrillantar el cristal vitrocerámica, sin arañar la placa.

3.      Limpia después de cocinar

     Esperamos a que se enfríe la placa y limpiamos en ese momento. Cuanto más tiempo pase, más difícil será limpiar el cristal vitrocerámica y más probabilidades tendremos de dañar el esmalte de la misma. Si aun así quedan restos de suciedad podemos usar limón sobre estos restos, esperamos a que haga efecto y lo retiramos todo con un paño y seguro que la suciedad habrá desaparecido.

4.      Usa menaje de acero inoxidable

      El acero inoxidable difunde mejor el calor y a ser posible es mejor el menaje sin tintar, ya que podría teñir de color el esmalte del cristal vitrocerámica. Además  evita en todo momento arrastrarlo por la placa.

¿Qué te han parecido los consejos de MAQHOS? Esperemos que te hayan servido  de ayuda y te animamos a hacerte con tu placa de vitrocerámica de alta calidad y resistencia para tu cocina profesional junto a los hornos estáticos y las campanas compensadas.

Menú