4 tips para conservar el cristal vitrocerámica de cocinas industriales en perfecto estado

¿Trabajas en hostelería y no sabes como mantener el cristal vitrocerámica de tu cocina industrial en perfecto estado? ¿Cuántas veces a lo largo del día te ocurre lo siguiente?

¡No te preocupes! En TuMaquinariaDeHostelería sabemos como ayudarte y te proponemos fáciles soluciones para que tu vitro quede impecable.

Tanto las placas vitrocerámicas como las placas de inducción son fáciles de limpiar. El único detalle es que requieren un material muy específico para limpiarlas. Tenemos que intentar no dañar la zona que recubre el cristal vitroceramica para que no parezca descuidada.

Mantén el cristal vitrocerámica en perfecto estado

Se podría decir que la vitrocerámica es la protagonista de una cocina industrial. La mayoría de comidas que se preparan a lo largo del día requieren de algún tipo de técnica de cocina que depende del uso de calor.

Existen muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a mantener el cristal vitrocerámico limpio e impecable, pero también es necesario saber la técnica para no rayar el cristal.

Desde TUMAQHOS os daremos unos consejos para mantener de forma correcta vuestro cristal vitrocerámica, teniendo en cuenta el tipo de cristal, número de fogones y el tipo de sartenes y ollas a utilizar.

Limpiadores exclusivos para cristal vitrocerámico de cocinas industriales

Parece una obviedad, pero es necesario usar los limpiadores correctos para mantener en buen estado el recubrimiento de nuestro cristal vitrocerámica. Existen en el mercado sets específicos para placa que nos ayudarán en la limpieza y mantenimiento de la vitrocerámica.

Usa esponjas específicas

Una esponja normal puede absorber mucho producto de limpieza y a la vez dejar residuos sin limpiar en la vitro. Es aconsejable utilizar siempre un paño o esponjas específicas para vitro para retirar residuos y abrillantar el cristal vitrocerámica, sin arañar la placa.

En el caso de utilizar rasquetas vitrocerámica para eliminar los restos más difíciles hay que tener cuidado en la forma en la que se rasca y pule los restos de comida que se han quedado incrustados en el cristal vitrocerámico.

Limpia después de cocinar

Esperamos a que se enfríe la placa y limpiamos a continuación. Cuanto más tiempo pase, más difícil será limpiar el cristal vitrocerámica y más probabilidades tendremos de dañar el esmalte de la misma.

Un truco que nunca falla para eliminar la sueciedad es echar limón sobre los restos desuciedad que han quedado en la vitrocerámica. Esperamos a que haga efecto y lo retiramos todo con un paño y ¡seguro que la suciedad habrá desaparecido!

Usa menaje de acero inoxidable

El acero inoxidable contiene mejor el calor y a ser posible es mejor el menaje sin tintar, ya que podría teñir de color el esmalte del cristal vitrocerámica. Además  evita en todo momento arrastrarlo por la placa.

¿Qué te han parecido los consejos de TUMAQHOS? Esperemos que te hayan servido  de ayuda y te animamos a hacerte con tu placa de vitrocerámica de alta calidad y resistencia para tu cocina profesional junto a los hornos estáticos y las campanas compensadas.

Categorías

Menú