Campana compensada industrial: Funcionamiento y mantenimiento

No hay nada más molesto que cocinar como humo en la cocina. Nuestros clientes nos lo dicen cuando vamos a hacer estudios o solicitan presupuesto e información personalizada para elegir la maquinaria de hostelería industrial que encaje con su cocina industrial y necesidades.

La campana compensada industrial de TUMAQHOS, como su propio nombre indica “compensa” los humos de la cocina de tal manera que a la vez que extrae los humos los sustituye por aire limpio.

No te preocupes si el tamaño de tu cocina industrial es pequeño, en TuMaqHos disponemos de campanas compensadas para cocinas industriales de todos los tamaños.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

Este tipo de campanas extractoras industriales mantiene el aire limpio con ventilación extra y para locales climatizados, pues al regular la extracción evitamos la absorción del aire climatizado. Esto supone un ahorro de energía considerable por parte del aire acondicionado porque la temperatura se mantiene intacta.

 

 

 

Tipos de campanas con compensación

En nuestra tienda online de maquinaría de hostelería industrial disponemos de varios tipos de campanas con compensación. Las campanas de pared y las campanas centrales, se diferencian por sus diferentes diseño para su lugar de instalación.

Ambos tipos de campanas, se caracterizan por su gran relación calidad-precio. Están unidas con pernos soldados en su interior. En el diseño de dichas campanas se han tenido en cuenta los mejores aspectos de tecnología y calidad para su fabricación. Pues está dotada de todas las inclinaciones necesarias  imprescindibles para evitar el molesto goteo de grasas.

Estas campanas cumplen todas las normativas vigentes y es aplicable a cualquier tipo de instalación. Diseñadas para incorporar nuestro sistema de incendios t-firex preinstalado desde fábrica. Construida con todas las partes visibles en acero y con un acabado pulido fino. Disponen de colector con filtros inclinados en 45º, sistema de drenaje perimetral, depósito de recogida y tapón metálico roscado para su vaciado.

 

¿Cómo funciona una campana compensada industrial?

Las campanas compensadas de TUMAQHOS constan de dos turbinas que están fuera de la campana. Una de ellas se encarga de la extracción de humos que provienen de los fogones que tiene debajo, y la otra, de menor tamaño, lleva el aire limpio a la cocina. De este modo se compensa el aire que hay en la cocina y evitamos la sensación se succión de la campana.

 Además constan de un sistema de drenaje doble. El primero de ellos, recoge las grasas que se acumulan en el colector de filtros mediante un depósito con salida, y el segundo, consiste en un canal circular con seoaración para la recogida de las condensaciones que se producen en el proceso.

Por último, en cuanto a su sistema de filtración, estas campanas industriales permiten la instalación de 3 tipos de filtros.

Por un lado, pueden instalarse filtros de malla de material galvanizado para un mejor drenaje de las condensaciones. El segundo tipo de filtros serían de lamas de acero inoxidable para la filtración dinámica por inercia. Y el tercer tipo, sería un sistema combinado de malla galvanizada y un segundo de carbón activo en forma de gránulos, paliando de manera más intensa los olores de las cocinas industriales.

 

¿Cómo mantener una campana compensada?

La parte exterior de la campana compensada es fácil de mantener. Generalmente el “chasis” de la campana es de acero inoxidable y los filtros que se coloca suelen ser los de acero inoxidable también. Usado productos desengrasantes mantendremos una correcta e higiénica limpieza de nuestra campana.

En relación a los motores, MAQHOS te ofrece su servicio de mantenimiento para que los tengas siempre en perfecto estado de funcionamiento. Además de la garantía completa por un año del producto en piezas, desplazamiento y mano de obra.

 

Categorías

Menú