Ventajas que nos ofrece un tren de lavado hostelería

Horas punta en restaurantes, hoteles, centros escolares, comedores y caterings. En estos momentos los trenes de lavado son la solución perfecta para zonas que necesitan un máximo rendimiento e higiene garantizada. 

Es una solución inmejorable para altos volúmenes de trabajo y en este post te damos 5 ventajas que nos ofrece un tren de lavado en hostelería.

Las cinco ventajas principales de utilizar un tren de lavado hostelería

  1. Higiene absoluta

La máxima temperatura a la que se puede lavar a mano la vajilla y cristalería, es de aproximadamente 44º. Esta temperatura puede matar gran cantidad de bacterias, pero aun así un gran porcentaje de microorganismos resiste a ella sin problemas.

Recientes investigaciones han descubierto que las esponjas de cocina son un verdadero cultivo de todo tipo de bacterias, en especial de aquellas que son resistentes a las temperaturas moderadas y los agentes de limpieza de los jabones. Por lo tanto, quedan vivas en la vajilla y se transmiten de plato en plato por acción de la esponja.

El tren de lavado hostelería de Maqhos realiza la higiene de los utensilios de cocina requeridos, gracias a la acción de altas temperaturas junto al agua, la acción mecánica, el detergente químico y el tiempo de duración de este proceso.

  • Ahorro de tiempo

A diferencia de los lavavajillas caseros que tienen un tiempo de lavado mucho más largo, y del lavado a mano, un tren de lavado hostelería puede dejar limpia y seca una cantidad considerable de vajilla y cristalería en tan solo cinco minutos o menos.

Para lavar la misma cantidad de platos, sin ni quiera dejarlos así de estériles, se necesitaría a una persona que pasara de tres a cuatro horas haciendo el mismo trabajo que realiza el tren de lavado en tan poco tiempo.

Las roturas de vajilla y cristalería durante el lavado son muy frecuentes, pues en cuanto enjabonas, esa vajilla se vuelve resbaladiza y es fácil que se caiga y se rompa. Esto, además de hacerte perder dinero en platos, también pone en riesgo a que tu personal se corte o se lesione, o que incluso puedan dejarlos fuera de servicio el resto del día.

Los trenes de lavado industriales protegen tu vajilla y la mantienen en buen estado, lo cual a largo plazo te hace ahorrar mucho dinero.

  • Ahorro de agua

A pesar de estar muy extendida la idea de que los lavavajillas gastan demasiada agua, la realidad es que en comparación con el lavado a mano, pueden hasta ahorrar un 85% del agua que se destina a la limpieza de la vajilla en equipos industriales. Eso, además de suponer un ahorro para tu bolsillo, también es una acción responsable con el medio ambiente.

  • Ahorro de químicos

Esta ventaja es de las más importantes y beneficiosas para la higiene de tu cocina, el tren de lavado para  hostelerías de MaQhos cuenta con un dosificador de los productos químicos.

Si quieres dar un paso importante para higienizar y mejorar los procesos en tu cocina, confía en el tren de lavado hostelería MaQhos.

Esperamos animarte con estas 5 ventajas en comprar un tren de lavado. Si quieres conocer cómo funciona este tipo de maquinaría o cuántos tipos de trenes de lavado hay te animamos que sigas leyendo más post en nuestro blog acerca de este producto.

Categorías

Menú