¿Por qué tener una envasadora al vacío en tu establecimiento?

Disponer de una envasadora al vacío en un restaurante, contribuye al ahorro y consumo adecuado de cada producto. A su vez, también contribuye a la economía y nos aporta muchos beneficios.

Elige correctamente tu envasadora al vacío. Logra conservar tus alimentos por más tiempo y sin que pierdan la calidad. Te damos las claves.

Esta técnica prolonga el buen estado de los alimentos frescos y congelados, permitiendo reducir costes en las compras y tener a mano de todo, sin necesidad de salir corriendo a comprarlo.

Tomar la decisión de comprar una envasadora al vacío, no es una tarea fácil. Los responsables o dueños de los restaurantes, deben de comparar los beneficios que esta aporta y los inconvenientes de tenerla, que ya de primeras queremos comentar que hay muy pocos inconvenientes.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

¿Qué beneficios ofrece una envasadora al vacío?

Al envasar los alimentos al vacío, la envasadora al vacío extrae el aire del envase impidiendo la aparición de posibles bacterias que deterioran los alimentos. De ahí que se conserven durante mucho más tiempo.

 

Ahorro de dinero en compras

Además, brinda la posibilidad de comprar más cantidad de productos estacionales aprovechando sus precios. La envasadora al vacío permitirá conservarlos en buen estado durante algunos meses y con esto conseguirás ahorrar dinero.

Al poder conservar los alimentos más tiempo, podemos adquirirlos por piezas enteras y envasar porciones según el consumo.

 

Evita olores

Si decidimos envasar al vacío os alimentos que ofrecemos en nuestro restaurante, además de su conservación durante un periodo más largo de tiempo, se evitaremos que se mezclen olores

 

Ahorro de espacio

Las bolsas al vacío minimizan espacios, por lo que podremos ahorrar espacio en las neveras o congeladores de nuestro negocio.

También es una muy buena característica para mencionar que las carnes y los pescados mantienen su dureza, textura y peso. Al congelar los alimentos hay una pérdida de peso entre el 2 y el 4% %, de manera que en el envasado al vacío como no hay deshidratación, no existe este problema.

 

Inconvenientes de disponer de una envasadora la vacío

Como hemos mencionado anteriormente, la envasadora al vacío no son la solución para todo, sino que también tienen sus inconvenientes. Por ello, desde TuMaqHos queremos mantenerte informado tanto de los beneficios como de los inconvenientes de esta máquina.

 

Desembolso económico

Sin duda, el mayor problema desembolso económico y el espacio, aunque la mayoría de la envasadora al vacío no son muy voluminosas, debemos de disponer de un hueco en la cocina para poder ubicarla.

Además, si buscamos una envasadora a vacío de calidad debemos de tener en cuenta que no son máquinas baratas.

 

Residuos

Otro aspecto a tener en cuenta son los residuos de plástico que creamos, ya que se deben emplear bolsas de plástico especiales para vacío, que una vez usadas se desechan.

 

¿Envasar líquidos?

No todas las máquinas nos permiten envasar líquidos. Solo las envasadoras de calidad nos permitirán envasarlos, lo que limita el envasado de alimentos ya cocinados y otros productos.

Por ello, es importante adquirir una envasadora de calidad.

 

La fruta y verdura no se puede envasar

No todos los alimentos se pueden envasar. La fruta y la verdura fresca no se pueden envasar cómodamente. Aunque las cortemos su duración no aumentará demasiando, ya que durante el despiece han sido manipuladas sufriendo reacciones oxidativas.

Si estás buscando una máquina como una envasadora al vacío, no dudes en entrar a la tienda online de TuMaqHos. Somos profesionales que te ayudaremos a elegir la envasadora al vacío que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Categorías

Menú