¿Por qué conservar y exponer la comida en vitrinas de tapas?

Las vitrinas de tapas son una muy buena maquinaria aliada en tu restaurante. Estas actúan como escaparate para mostrar los productos que elaboras y pones a disposición de tus clientes.

Las tapas son una parte fundamental en la gastronomía española, además de una preparación frecuente en todos los restaurantes ya que desempeñan un gran protagonismo en todos los bares y restaurantes de nuestro país.

A diferencia de otros platos, las tapas no se comen de forma directa tras su elaboración y aquí entran en juego las vitrinas de tapas. Las vitrinas de tapas no se encargan únicamente de mostrar las tapas para tus clientes, sino de evitar que estas se contaminen por bacterias y de conservarlas en buen estado.

¿Por qué exponer las tapas en vitrinas de tapas?

Como ya hemos dicho anteriormente, las tapas no se sirven nada más prepáralas. Por ello, si no conservamos de forma correcta este alimento, puede perder calidad y sabor.

La maquinaria de hostelería ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para que estas famosas tapas puedan conservarse correctamente. Actualmente, las vitrinas de tapas se han convertido en algo esencial para un restaurante, bar o cervecería.

Si muestras tus creaciones en vitrinas de tapas, tus clientes podrán acercarse a verlas con sus propios ojos y no podrán resistirse a pedir una.

¿Qué vitrina se adapta mejor a tus tapas?

Antes de hacernos con una vitrina de tapas, debemos de tener claro qué tipo de alimento queremos exponer en ella ya que podemos encontrar diferentes tipos de vitrinas: Vitrinas refrigeradas, neutras y vitrinas de calor seco.

Vitrinas refrigeradas

Estas se utilizan para las tapas que hay que conservar en frio, como por ejemplo un frigorífico. La temperatura se mantiene entre los 4ºC y 8ºC.

Aunque la tapa fría pueda parecer menos delicada, debemos de recordar que todas las tapas que contengan huevo como la ensaladilla rusa o los huevos cocidos son de alto riesgo, pues no pueden perder la cadena de refrigeración hasta su consumo.

Vitrinas neutras

Tienen este nombre porque no muestra ningún cambio en la temperatura, es decir, tienen una temperatura ambiente. Las vitrinas de tapas neutras evitan la humedad.

Se utilizan sobre todo para exponer alimentos como la bollería.

Vitrinas de calor seco

Este tipo de vitrina está destinada a las tapas que han sido sometidas a un proceso de calor intenso y se deben consumir calientes.

En el interior de esta debe de haber una temperatura constante de entre los 30ºC y 60ºC. Estas vitrinas suelen disponer de un regulador de temperatura.

¿Cómo limpiar las vitrinas de tapas?

Todas las vitrinas exigen una gran limpieza e higiene para que los productos no puedan contaminarse. Sobretodo debemos de mantener una buena limpieza cuando vamos a exponer los productos en su interior.

Para mantener la vitrina en perfecto estado y con ella las tapas que introduzcamos en su interior, debemos de higienizarla de forma general a diario y semanalmente debemos de llevar a cabo una limpieza en profundidad, limpiando los filtros, cristales y desagües.

Si estás buscando una vitrina expositora de tapas, no dudes en contactar con TuMaQhos. Aquí te ayudaremos a escoger la vitrina que mejor se adapte a ti y a tu restaurant si todavía tienes dudas.  

Categorías

Menú