La barbacoa gas es un tipo de cocina con la que podemos elaborar cualquier comida al aire libre, como asados, guisos, platos la brasa, etc. Funcionan tanto con gas butano como con propano, pero es más común utilizar el primero siendo algo más caro que el propano.
Generalmente, vienen disponibles con un sistema de encendido electrónico y con quemadores que nos permiten ajustar la temperatura de manera independiente en diferentes zonas de la parrilla, haciendo que tengamos un mayor control sobre el calor, pudiendo cocinar diferentes alimentos a la vez. Algunas son bastante cómodas, ya que las podemos encontrar con estantes en los laterales, ganchos o pequeños armarios de almacenamiento, algo que nos proporciona organización y practicidad.
Nuestras barbacoas de gas, disponibles en diferentes tamaños, sin problema pueden ajustarse a las necesidades y preferencias de tu negocio.
¿Es mejor optar por una barbacoa eléctrica?
Una pregunta que podemos hacernos al adquirir una barbacoa sería ¿eléctrica o de gas? Primeramente, podemos indicar que elegir una barbacoa eléctrica hace que nos olvidemos de tener que lidiar con los combustibles tradicionales, ya sea el butano o el propano.
De igual manera, los dos tipos de barbacoa son muy sencillos de utilizar, pero con la barbacoa eléctrica tienes la ventaja de no generar humo ni gases tóxicos.
Elegir una barbacoa eléctrica nunca será una opción desacertada, energéticamente hablando son más eficientes en comparación con las de gas, debido a que no hay pérdida de calor por la combustión, y tienen un tiempo de calentamiento más corto. En nuestra web puedes echar un vistazo a los dos tipos de barbacoa y consultar con nosotros las ventajas y la que sería más adecuada para ti.
Nuestra barbacoa industrial perfecta para tu negocio
Una opción perfecta y recomendada para tu negocio es la barbacoa industrial. Adquirir una puede proporcionarte la capacidad de preparar más cantidad de comida al mismo tiempo y un mayor rendimiento. Están preparadas para tener un uso continuado y diseñadas con materiales resistentes, como el acero inoxidable, lo que las hace infatigables a las altas temperaturas y al desgaste diario.
Es importante comentar que este tipo de barbacoas vienen con diferentes zonas de cocción, algo que nos posibilita cocinar distintos alimentos a diferentes temperaturas. Con un control de la temperatura muy preciso, son barbacoas potentes y eficientes en el consumo de energía.
No olvidemos que para este tipo de barbacoas necesitamos tener disponible una zona amplia, ya que son más grandes, recordando de esta manera que nos permite cocinar más en menos tiempo y, con ello, ser más eficaces.