Trucos para elegir el mejor congelador industrial

El congelador industrial se utiliza para conservar los productos de hostelería entre -4ºC y -30ºC. Cada congelador industrial dispone de unas características específicas que se adaptan a las necesidades del negocio, por ello, antes de elegir un congelador industrial para tu negocio debes de conocer a la perfección sus características.

En este artículo de TuMaQhos, vamos a ayudaros a conocer las características de los congeladores industriales. Existen diferentes tipos de congeladores, verticales y horizontales.

Cómo elegir un congelador industrial

El mejor congelador industrial para tu negocio dependerá de las cosas que quieras introducir en él y de la cantidad, además del espacio que tengas disponible y otros factores.

Para elegir el mejor congeladores debes conocer los siguientes aspectos básicos para poder evaluar cuál es el mejor para ti.

Espacio disponible para el congelador

Conocer tu establecimiento es muy importante para poder hacerte con el mejor congelador industrial. Si ya conoces donde los vas a situar, mide el hueco para el congelador y conoce las dimensiones antes de adquirir el equipo.

Necesidades de congelación

¿Qué necesitarás congelar y qué cantidad? Una vez te contestes esta pregunta, podrás decidir entre un congelador vertical o uno horizontal. Desde TuMaQhos, te recomendamos los congeladores horizontales para congelar productos para temporadas largas y los verticales para los que tienen un uso frecuente.

Utilidades

Un congelador más versátil siempre va a ser mejor. La posibilidad de tener ruedas, por ejemplo. Siempre facilitará el desplazamiento del equipo.

Factores ambientales

A la hora de comprar un congelador , muchos compradores tienen en cuenta los sistemas de ahorro y protección ambiental.

Tipos de congeladores industriales

Congelador industrial horizontal

Estos congeladores hostelería son de los más demandados, ya que como hemos dicho antes, son los mejores para conservar productos a largo plazo.

Los congeladores son muy utilizados en negocios de hostelerías pero también se suelen comprar a nivel doméstico. 

Cuentan con sistemas de eficiencia energética que resultan muy útiles para cocinas industriales y sus diferentes diseños que hacen que el congelador sea mucho más versátil. Este mantiene temperaturas estables inferiores a los 0ºC y permite regular temperaturas de entre los 0ºC y los -25ºC.

Podemos encontrar congeladores de puertas abatibles, congeladores con puertas corredoras, congeladores con puertas de vidrio y congeladores ciegos.

Congelador industrial vertical

Los congeladores verticales industriales también son muy demandados ya que disponen de grandes diseños para interiores y exteriores.

Podemos encontrar los congeladores sobremostradores, congelador bajomostrador y el congelador manual.

Si todavía tienes dudas y no sabes que congelador industrial debes elegir para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te pondremos en manos de un experto para que consigas el congelador que más se adapte a tus necesidades.

Categorías

Menú