Todo lo que debes saber sobre las cortadoras de fiambre

Una cortadora de fiambre para un restaurante o una tienda de embutidos, tiene características diversas en su uso, comenzando por su intensidad. Así que la decisión de adquirir una va a depender de uso frecuente o esporádico que le darás en tu local.

 

Si la vas a utilizar de modo intenso, las cortadoras de fiambre creadas para esa finalidad, tienen una fabricación firme y dura, por lo general, son de metal, pensadas para trabajos largos por su alta tenacidad. Son, generalmente, profesionales.

 

Si se elige una cortadora de fiambre de baja potencia, debes estar consciente que es para trabajar con ella de forma esporádica porque no van a soportar un uso intensivo debido a que existe la posibilidad de que se pueda quemar el motor por uso excesivo.

 

Para evitar este serio inconveniente, se recomienda que posea una potencia mínima sugerida para un restaurante entre 300 y 350 W.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

Características de la cortadora de fiambre vertical

En cuanto a las cortadoras verticales, estas poseen un ángulo de 90º entre el disco de corte y la carne a rebanar, esto posibilita realizar cortes prácticamente idénticos. Este prototipo de cortadora es excelente para cortar carnes crudas o cocidas, si son más suaves, pueden taponar y/o despedazar de forma anómala.

La gran mayoría de las rebanadoras de calidad operan con el sistema vertical. Son muy convenientes para cualquier tipo de embutido o carne.

 

Tipos de cortadoras de fiambre

La cortadora puede estar compuesta de acero resistente, aluminio o plástico, por lo habitual, es que estos materiales se ajustan en su elaboración para proporcionar mayor seguridad y pericia en su uso, pero va a depender siempre de la marca debido a que le añaden o eliminan ajuste.

Algunas están hechas con una amalgama de Aluminio Anodizado, que suministra un manto extra de seguridad al dispositivo, ofreciendo una mayor fijación y una fusión de metales más perdurable.

 

¿Para qué sirve una cortadora de fiambre?

Cortar a mano fiambre u otros productos cárnicos rara vez consigue el acabado perfecto necesario para que las lonchas sean vendidas o expuestas, debido a lo difícil que es conservar la similitud del corte de forma permanente a mano.

Otra de las ventajas de las cortadoras de fiambre, es que estas pueden cortar de manera rápida kilos de carne, embutidos y quesos de forma expedita, sin perder el mismo grosor definido en todas las lonchas.

Por esa razón, las cortadoras de fiambre son una herramienta profesional indispensable para cualquier restaurante o tienda de embutidos, que desee ofrecer un servicio de calidad a su clientela al brindarle cortes con un resultado perfecto, certificando una calidad continua inclusive en usos frecuentes y de larga duración.

Categorías

Menú