¿Qué es un abatidor de temperatura?

Por si estás pensando en comprar un abatidor de temperatura pero no tienes claro lo que es o cuáles son sus funciones, en este artículo te contaremos mejor como es que consiste este aparato y que utilidades tiene para tu negocio.

Funciones de un abatidor de temperatura

El funcionamiento del abatidor de temperatura es sencillo. Debes poner los alimentos que quieras conservar en su interior y elegir la temperatura que desees, como puede ser a temperaturas positivas o si quieres puedes reducirla a temperaturas negativas .

Con respecto a la refrigeración rápida, la temperatura del interior del alimento baja de +90 grados a +3 grados en menos de 90 minutos, (así evitaremos la proliferación de bacterias y garantizando así la calidad, color, aroma, textura y humedad iniciales)

En relación con la congelación rápida, la temperatura del interior del alimento baja (el corazón del producto) de +90 grados a -18 grados en menos de 270 minutos.

Dónde conseguir el mejor abatidor de temperatura

Como ya hemos comentado en este post, el funcionamiento del abatidor de temperatura es diferente al del congelador y por ello debes usarlo de forma distinta.

Debes tener en cuenta que para que el abatidor de temperatura cumpla todas tus expectativas y cumpla correctamente sus funciones, debe ser un abatidor de calidad.

Con el abatidor de temperatura de TUMAQHOS favorecemos el correcto mantenimiento de la seguridad alimentaria, añadimos más ventajas como la higiene y la racionalización del trabajo.

Podemos hacer más producción y llevarla al congelamiento con lo que aumentamos su fecha de caducidad.

El abatidor de temperatura más común de TUMAQHOS es el mecánico. Combina una cámara frigorífica con unos potentes ventiladores que permiten bajar la temperatura de los productos recién cocinados en pocas horas.

Debemos controlar la bajada de temperatura en estos abatidores para evitar la cristalización de los alimentos.

En las cocinas industriales de restaurantes y hoteles ya está de moda el abatidor de temperatura criogénico, usamos nitrógeno líquido para baja drásticamente la temperatura de los productos.

Y tú, ¿te lo quieres perder?

Categorías

Menú