¿Por qué elegir un horno de leña?

Desde siempre los hornos han sido un complemento imprescindible para la cocción de alimentos. Existen muchos tipos de hornos, hornos eléctricos, hornos de gas y horno de leña.

Los hornos de leña son piezas hechas a mano que permiten cocinar platos deliciosos y muy buenas recetas.

Horno de leña

Estos hornos siempre han sido muy originales, ya que nunca va a haber uno igual. Además, son muy resistentes y disponen de una vida útil inigualable.

Usos del horno de leña

Estos hornos, además de ser rústicos y artesanales, nunca restan innovación y comodidad a la hora de cocinar tus recetas favoritas. Disponen de hornillas y la gran mayoría de sus complementos son metálicos.

En un horno de este estilo puedes cocinar desde pescados, carnes, verduras, etcétera hasta preparar bizcochos y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Ventajas de disponer de un horno de leña

Si dispones de un horno de leña, dispones de muchas ventajas y beneficios. A continuación os vamos a mencionar alguno de estos:

Ahorro de energía

Es una de las ventajas más destacadas a la hora de mencionar los beneficios de estos hornos. Al estar fabricados con materiales muy resistentes y especiales, permite retener el calor durante mucho más tiempo que otros hornos.

Mejor sabor para tus comidas

El horno de leña es uno de los métodos más apropiados para la cocción de muchos alimentos. Puedes cocinar pizzas, tartas, galletas, asados de pollo, carnes, pescados y mucho más.

Área de preparación de alimentos más amplia y cómoda

No es necesario utilizar recipientes y rejillas para cocinar tus recetas ya que se utiliza el suelo del horno. Por lo tanto, se ensucia menos que si utilizamos una cocina convencional.

Comidas saludables

Estos hornos son ideales para cocinar con alimentos con menos grasa y además las recetas quedan mucho más jugosas. Por lo tanto, con un horno de leña, tus platos serán más saludables y quedarán con mucho más sabor.

Reduce niveles de contaminación

Con la utilización de estos hornos, se reduce en alta medida la contaminación por CO2. Por lo que podemos dejar de pagar facturas altas por consumo de gas u otro tipo de combustible como la energía, etc.

Por lo tanto, si estas dudando en hacerte con un horno de gas, eléctrico o de leña, sin duda alguna, lo más recomendable es hacerte con  uno de leña. Debes de tener en cuenta tus necesidades sobre todo si lo que deseas es disponer de un espacio para cocinar.

Si tienes la oportunidad de adquirir un horno de leña, seguro que obtendrás unos beneficios increíbles.

Si tienes alguna duda, contacta con TuMaQhos. Disponemos de la mejor maquinaria para hostelería a unos precios inigualables.

Categorías

Menú