Planchas industriales: Un básico para la hostelería

Es importante e imprescindible para los cocineros y camareros del mundo hostelero contar con la ayuda de maquinaria de hostelería suficientemente eficaz para abastecer todos los servicios que ofrecen durante el día y además otro punto a tener en cuenta y que facilita mucho el trabajo y el tiempo es que el diseño de dicha maquinaria de hostelería sea sencillo para que su limpieza sea optima y rápida.

En este post os hablaremos de las planchas industriales, este tipo de maquinaria de hostelería esta siempre presente en todos los negocios que requieren cocinar e incluso en un pequeño bar que no de servicios de comidas ni cenas, ya que te saca de cualquier apuro y en tan solo 5 minutos puede preparar cualquier comida, desde carne, pescado, pollo, verduras y preparar deliciosos bocadillos.

Además, que decir que, al prescindir de poco aceite a la hora de cocinar, podrás preparar recetas saludables.

Tipos de planchas industriales

Las planchas industriales son un básico para tu negocio, por ello desde TuMaqHos os contamos los tipos de planchas que encontrareis en nuestra web.

  • Planchas a gas: Estas requieren ser instaladas por un profesional y puede ser utilizadas con gas butano o  gas natural. Tienen mayor potencia y por lo tanto alcanza más temperatura, pero a la vez consume menos.
  • Planchas eléctricas: Son perfectas para espacios que no cuentan con instalación de gas o donde la instalación de este es imposible. Aumenta el gasto de luz con su uso, pero a la vez consigue que los alimentos se hagan correctamente sin que se cuezan.

Las placas de las planchas industriales pueden ser de hierro, de acero o de cromo duro. Además, pueden ser ranuradas, lisas, mixtas y con fogón. Las planchas mixtas imitan la función de las barbacoas y son ideales para carnes y verduras.

Como este tipo de maquinaria es práctico ya que se pueden cocinar varios tipos de alimentos, cabe destacar que, si se va a utilizar una misma plancha para todo, es importante que cada vez que se cambie el tipo de alimento, de carne a pescado, por ejemplo, esta sea limpiada, pues no conocemos si los clientes son alérgicos a algún alimento.

Para más información acerca de las planchas industriales de TuMaqHos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Menú