Mantenimiento freidora industrial de cocina en residencia

A la hora de abrir una cocina tanto en residencias, colegios, hospitales o en restaurantes y bares, o cualquier otro negocio de restauración, un elemento imprescindible en toda cocina profesional es la freidora industrial.

Desde MaqHos  te vamos a explicar algunas recomendaciones que te serán útiles a la hora de utilizarla y  consejos para el mantenimiento de las freidoras industriales.

Las freidoras industriales te van a permitir freír varios alimentos sin mezclarse entre sí y de forma ordenada y profesional, permiten avanzar en la cocina en función de las necesidades de las comandas.

Recomendaciones de uso de una freidora industrial

1)Controlar la temperatura de tu freidora industrial

Se puede calentar el aceite entre 160 grados y 180 grados pero no debe estar a más de 190 grados, ya que esta temperatura está por encima de la necesidad de uso de la misma, consumes más energía eléctrica de la necesaria y degradas el aceite con más velocidad.

Te será más fácil comprobar el nivel de la temperatura si dispones de un termómetro de alimentos y si tienes uno a mano, tan solo prueba a introducir algo como un trozo de pan  y ver la rapidez en la que se fríe y ahí puedes ir calculando.

2)Tener cuidado con los alimentos introducidos en una freidora industrial

Descarta el introducir alimentos que estén húmedos, un exceso de líquido provocará que el aceite salpique y te generará quemaduras en la piel, una buena recomendación es que los alimentos antes de introducirlos en la freidora industrial secarlos con un poco de papel absorbente.

3)Cantidad del aceite introducido en tu freidora industrial

Al llenar el aceite de la freidora industrial, no lo llenes más de dos tercios de la capacidad de la freidora porque al burbujear los alimentos friéndose puede provocar un derrame del aceite con el coste que supone este desperdicio, así como la suciedad que genera y el peligro que implica.

4)Cuidado con el personal no profesional

Si la cocina o el lugar donde esté ubicada la freidora hay o puede haber personal no profesional,siempre antes del inicio del uso, invítalas a salir del lugar, ya que si no saben usar estas máquinas podría haber un accidente.

Pero sobre todo, siempre debe haber una persona en todo momento atento al funcionamiento de la freidora. No se puede abandonar en ningún momento la cocina cuando esté encendida, ya que en tan solo unos minutos podría provocar cualquier tipo de siniestro en el local.

5)Mantenimiento las dependencias de cocina

De esta parte solo  se deberían de encargar el personal responsable de esta función. Ya que sabrán que hacer en caso de tener que desmontarla o tocarla en profundidad para alguna cosa.

El procedimiento más recomendable para un buen mantenimiento de una freidora industrial, es una vez acabado de utilizarla, apagarla y esperar a que el aceite se enfríe, para poder limpiarla con total seguridad y accesibilidad.

También se recomienda que si el aceite no es de alta calidad, es recomendable tirarlo ya que con tiempo después de refreírlo va generando sustancias tóxicas dañinas para las personas. Pero en caso de que sea bueno, se puede reutilizar y así ahorrar en aceite.

Como hemos dicho antes, cambiar el aceite con una cadencia de tiempo permanente (ejemplo cada semana), mejorará el rendimiento de la freidora y mantendrá la calidad de los alimentos procesados en la freidora industrial.

Por lo tanto, la calidad del aceite utilizado en una freidora industrial, es un punto clave y fundamental, en el buen mantenimiento de la freidora y que va alargar la vida de nuestra freidora industrial.

Usar desengrasante de freidora, una vez retirado el aceite esto es importante ya que no cualquier producto vale para limpiar nuestra freidora industrial y con el tiempo podría ir estropeándola, si los productos de limpieza no son los adecuados.

En MaqHos disponemos de las mejores freidoras industriales.

Categorías

Menú