Congelador vertical vs Horizontal ¿Cuál es mejor opción?

Los congeladores ya sean industriales o domésticos, son equipamientos de refrigeración frigorífica, cumplen una de las funciones más importantes en una cocina, que es la de preservar de manera óptima los alimentos que se guardan durante mucho más tiempo conservando todos sus nutrientes y manteniéndoles en su ser, evitando que se estropeen por exceso de calor o por bajas temperaturas. Al escoger un congelador vertical o uno horizontal, dependerá claramente de las necesidades que tengas en base a tu negocio hostelero, lo más conveniente es conocer las características de cada uno para comparar antes de escogerel producto.

Criterios a tener en cuenta antes de escoger un congelador vertical profesional.

1) Mirar la capacidad de almacenamiento de un congelador

Es un elemento fundamental, el saber cuánto producto voy a poder almacenar en un congelador.

Esto irá en base al movimiento y tamaño de tu negocio. Es decir, cuanta más cantidad de alimentos tengas que tener, te vendrá mejor el congelador horizontal ya que tiene más profundidad, y en general tienen más capacidad de almacenamiento.

2) Lugar donde ubicar el congelador

Hay que tener en cuenta el tamaño que ocupa cada uno y el lugar que tienes disponibles en tu establecimiento para el congelador. En este caso si no tienes tanto espacio disponible en la cocina, tendrás que optar por el congelador vertical, que tiene la forma de una nevera convencional y es más fácil de encontrarle sitio.

3)Clasificación energética del congelador

Todos los congeladores necesitan estar conectados a corriente constantemente para que no se estropee el género que guardamos dentro.

Tras un estudio realizado, se ha comprobado que el congelador horizontal gana por mucho al vertical, ya que hay muchos modelos del congelador horizontal que tienen mejor clasificación de eficiencia energética, es decir, el consumo utilizado por los congeladores horizontales es menor que el de los verticales.

4)Mandos externos e internos para congeladores

Los congeladores horizontales no poseen tantos mandos para controlar el congelador aparte de los de la temperatura. Podrás observar que estos mandos están más comúnmente en los congeladores verticales.

En MaqHos, podremos ayudarte sobre cuál de los congeladores es el más conveniente para tu negocio, Tan solo llámanos y nosotros te informamos sin problema.

Categorías

Menú