¿Cómo funciona una freidora sin aceite? Beneficios

La fritura es una técnica muy tradicional en la dieta mediterránea pero a día de hoy está un poco abandonada por su mala fama.

Es cierto, que si la llevamos a cabo mal no es un método de cocción muy saludable por ello, encontramos la freidora sin aceite que es más sana y cómoda.

Freidora sin aceite o freidora de aire

La freidora sin aceite o freidora de aire es un invento muy reciente. Anteriormente han existido otros productos que aseguraban freír sin grasa, como una freidora de agua. Pero los resultados de estas dejaban mucho que desear.

El objetivo de este electrodoméstico es que consigamos obtener los mismos resultados que con la freidora tradicional pero reduciendo al máximo los niveles de grasa.

Su funcionamiento es prácticamente igual que el de un horno de sobremesa. Estas freidoras de aire tienen aire muy caliente en circulación constante, lo que hace que tu alimento se cocine de forma muy rápida.

A pesar de este aire caliente, para conseguir que nuestro alimento quede crujiente o dorado debemos de recurrir si o si a una cantidad pequeña de aceite, pero reduciremos casi un 80% su uso.

Beneficios que aportan las freidoras sin aceite

Como ya hemos mencionado anteriormente con estas freidoras podrás consumir más alimentos fritos sin tener que preocuparte de la grasa que estas consumiendo. A continuación os vamos  a decir 4 beneficios que obtendrás utilizando estas freidoras de aire.

Reducción de calorías

Al cocinar con menos cantidad de aceite reduciremos el uso de calorías en nuestros alimentos fritos por lo que consumiremos menos grasas y nuestras comidas serán más saludables.

Ahorro de tiempo

Con la freidora sin aceite podrás reducir el tiempo que tienes que dedicar a preparar tus comidas ya que la puedes programar tanto en tiempo como en potencia.

Ahorro energético

Como hemos mencionado anteriormente, el funcionamiento de estas freidoras es similar al de un horno. Por lo tanto, si comparamos el gasto energético que obtenemos con una freidora de aire o con un horno, el tiempo de cocción es menor con la freidora por lo que a lo largo ahorraremos dinero en luz.

Facilidad y comodidad

Al no utilizar aceite, podremos limpiar la freidora de una forma más sencilla y cómoda ya que no estará pringada de grasa y la grasa es difícil de limpiar.

En conclusión, con la freidora sin aceite puedes obtener los mismos resultados que con las freidoras tradicionales, pero con menos grasa y sin las molestias que estas ocasionan. Ahorrarás en tiempo para la preparación de tus recetas y ahorrarás dinero en tu factura de luz. Además son electrodomésticos muy fáciles de limpiar.

Elige bien, elige TuMaQhos

En TuMaQhos puedes encontrar todo tipo de maquinaria de hostelería para tu restaurante, cafetería, etc.

No dudes más y elige con TuMaQhos.

Consulta con nosotros.

Categorías

Menú