¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?

La principal función de un abatidor de temperatura es disminuir en tiempos reducidos la temperatura de los alimentos logrando así un ahorro de tiempo.

 

En un periodo de dos horas conseguirás tener un plato preparado perfecto para almacenar.

 

El abatidor de temperatura te ayudará a que los alimentos estén a la temperatura ideal en poco tiempo, logrando reducir los riesgos de contaminación. Ya que cualquier tipo de alimento que se requiera conservar, debe ser llevado a una temperatura segura en el menor tiempo posible.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

¿Cómo funciona y para qué sirve un abatidor de temperatura?

Pero, ¿Cómo funciona y para qué sirve un abatidor de temperatura?. Uno de los principales riesgos que se evita en cualquier negocio relacionado con la hostelería es la contaminación por bacterias en los alimentos que se van a servir, y principalmente el calor es un factor primordial en la generación y proliferación de estas bacterias.

En cuanto al funcionamiento del abatidor de temperatura es muy sencillo, simplemente debes introducir los productos que quieres conservar en el interior del abatidor, y seguidamente elegir la temperatura a la que deseas conservar tus productos, entre los 0° y los 5°o hasta -18°. Si deseas reducir la temperatura hasta -18º, necesitarás un poco más de tiempo, hasta 270 minutos.

 

Características del abatidor de temperatura

El abatidor de temperatura, tiene varias características:

–        Permite llevar de 90° a 3° los alimentos en tiempos de máximo 90 minutos.

–       El ciclo más recomendado para porciones pequeñas y alimentos más delicados es el soft chilling

–       El Hard chilling es el ciclo que permite el abatimiento de grandes cantidades, de productos grasos o densos.

 

Beneficios que ofrece un abatidor de temperatura

La rápida y eficaz reducción de temperatura de los alimentos gracias al abatidor, permite que los alimentos conserven la humedad y la textura, sin que se pierda ninguna propiedad.

Otra de las principales característica y beneficios del abatidor de temperatura, es que nos permite congelar alimentos muy rápidamente, hasta los -18 grados en un periodo de tiempo entre las 3-4 horas.

Y también gracias al abatidor, logramos reducir la pérdida de peso del alimento, gracias a la pérdida de la humedad.

Gracias al uso del abatidor de temperatura, lograremos un gran ahorro debido a la conservación perfecta de los alimentos permitiéndonos comprar un mayor volumen a menor precio.

Consigue ya el tuyo en nuestra tienda online.

Categorías

Menú