Cómo debe ser una campana extractora industrial de calidad

Las campanas extractoras industriales son un elemento fundamental en las cocinas y los espacios en los que se preparan comidas o elaboran alimentos para un gran número de personas, como bares, restaurantes, hoteles, colegios o empresas de catering en los que haya que cocina para grandes colectivos de gente.

En este tipo de espacios, el hecho de disponer de una extracción y ventilación adecuada es imprescindible por la gran cantidad de vapores de agua, gases y partículas que proceden de la cocción y fritura que se generan al cocinar, ya que además, suelen ser en espacios cerrados y entornos de trabajo calurosos donde un deficiente nivel de confort en los cocineros y usuarios puede repercutir directamente en su rendimiento y salud.

Las características más importantes que debe cumplir una campana extractora industrial para ser de calidad son las siguientes: estar separadas al menos 50 cm de cualquier material que no sea A1; los conductos deben ser independientes de toda extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina; no deben existir compuertas cortafuego en el interior de este tipo de conductos; los filtros deben estar separados de los focos de calor más de 1,20 m si son tipo parrilla y más de 0,50 m si son de otros tipos; y por último, los ventiladores cumplirán las especificaciones de la norma UNE-EN 12101-3: 2002 “Especificaciones para aireadores extractores de humos y calor mecánicos.” Y tendrán una clasificación F400 90.

Algunos consejos acertar en la elección de una campana extractora industrial

En el momento en el que tengas que elegir la futura campana extractora para tu negocio, lo mejor será que te dejes asesorar por un profesional, que analice y realice un estudio previo de los factores que puedan influir directamente en la elección de la campana idónea, como son el espacio, el caudal de aire a extraer, la actividad que será desarrollada en dicho espacio…etc.

Lo primero, se debe tener en cuenta que las cocinas de hoteles, restaurantes o establecimientos de este tipo, en general, son espacios con elevadas temperaturas, ya que además de los vapores de agua y gases generados por su propia actividad, hay que añadirle el calor que procede de los diversos electrodomésticos en funcionamiento, como son el lavavajillas, los hornos…etc. Es decir, que cualquier campana de cocina extractora de tipo industrial, será siempre de mayor tamaño que cualquier campana de cocina doméstica ya que necesitará una potencia muy superior debido al caudal de aire a extraer será superior, como es lógico, al de un ambiente doméstico.

Tumaqhos empresa de confianza para la compra de una campana industrial

En MaqHos, la salud es lo primero, por eso disponemos de las mejores campanas y sistemas de extracción de humo.

Incluir una campaña extractora de humo en una cocina de un restaurante, bar o colegio,o empresa de catering, es la mejor solución para librarse de los malos humos originados de una cocina de estas características. En Tumaqhos trabajamos con las mejores marcas referentes del mercado y con precios que son totalmente asequibles para la calidad de los productos. Mantén tu local siempre y libre de humos ofreciendo un servicio perfecto gracias a nuestras campanas y sistemas de extracción. Descubre todos los sistemas de extracción de Tumaqhos en nuestra web.

Categorías

Menú