¿Sabes cómo alargar la vida de la maquinaria para bares?

Si la respuesta es “no”, lee este post porque puede servirte de mucha ayuda y si la respuesta es “sí”, sigue leyendo puesto que siempre se puede aprender algo nuevo y te puede ser útil para cuidar tu maquinaria para bares.

Puedes darle más vida a tu maquinaria para bares si la cuidas adecuadamente.

La base de nuestro restaurante es la maquinaria para bares que utilizamos, por ello conservarlo de  una forma correcta nos ayuda a amortizar el dinero que invertimos en ella. Si cuidamos nuestra maquinaria, alargaremos la vida de esta y evitaremos tener que llamar a técnicos cada cierto tiempo para arreglar nuestra maquinaria. Conservarla de la forma correcta evita gastos innecesarios. Lo mejor para que nuestro restaurante funcione bien es tener la maquinaria perfectamente.

A continuación, te daremos unos consejos para alargar la vida de la maquinaria para bares:

Instrucciones

Leer las instrucciones del fabricante es de lo primero que debes de hacer antes de nada, dedicar unos minutos a leer las instrucciones nos vendrá muy bien para conocer al 100% como cuidar nuestra maquinaria para bares de la forma correcta.

Productos para limpiar la maquinaria para bares

Productos de limpieza, debemos de conocer bien que productos utilizar para nuestra maquinaria, ya que algunos productos pueden ser corrosivos y dañar mucho nuestra máquina. Un buen uso de productos de limpieza nos ayuda a mantener nuestra maquinaria en buenas condiciones y por lo tanto alargar su vida.  Uno de los secretos de limpieza para alargar la vida de los electrodomésticos es no dejar que la grasa y la mugre se instalen en tu maquinaria profesional, como por ejemplo en la campaña extractora o en la freidora.

Empleados

Formación de empleados, además de ser muy importante que se cuiden las máquinas, lo es formar a los empleados que van a utilizarlas de forma que sepan cuál es su uso adecuado y con esto evitar problemas. La mayoría de los problemas vienen porque no se sabe utilizar la máquina de forma adecuada.

Proveedores

Contar con buenos proveedores, aunque los precios de la maquinaria suelen ser bastante caros, es mejor que hagamos una buena inversión. Para esto lo mejor es seleccionar diferentes proveedores, comprobar las cualidades de sus productos y la durabilidad de estos. “Quien compra barato, compra dos veces”.

No te olvides de las revisiones

Revisiones periódicas, realizar revisiones en tu maquinaria también puede ser de gran ayuda, puesto que si existe un mínimo fallo y no nos damos cuenta, esto puede ir a más, lo que significará un gastos más elevado en la reparación o en un cambio total de la maquinaria.

Categorías

Menú