Características de las cortadoras de fiambre

A la hora de comprar una cortadora de fiambre para tu restaurante es muy importante conocer las características de las mismas así como su funcionamiento y los tipos que existen.

 

Hay distintos tipos de cortadoras de fiambre, como por ejemplo para un uso intensivo. Estas tienen una construcción resistente y normalmente suelen ser de metal. Están fabricadas para mantener una resistencia adecuada y para el ámbito profesional.

 

A la hora de elegir tu cortadora de fiambre, hay un aspecto del cual no te puedes olvidar, la potencia. Esta determina la capacidad que es capaz de soportar la máquina para trabajar sin que se estropee. Te recomendamos no utilizar una cortadora de fiambre de poca potencia ya que podría llegar a quemarse si el motor de recalienta. La potencia mínima debe rondar entre los 300 y 350 W.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

Cortadora de fiambre vertical

Las cortadoras de fiambre vertical son perfectas para cortar carnes crudas o hervidas gracias a que tienen un ángulo de 90º entre el embutido y el disco Por otro lado, en el caso de las cortadoras verticales, estas tienen un ángulo de 90º lo que provoca que los cortes caigan más rápido de lo habitual. Sin embargo no se recomienda para carnes blandas ya que pueden fragmentar la cortadora.

 

Material utilizado para fabricar cortadoras de fiambre

Es muy importante conocer el material del que se componen las cortadoras de fiambre, ya que los mismos le proporcionarán una confiabilidad y una destreza en su uso, la mayoría están confeccionadas de aluminio, plástico o acero inoxidable

Existen algunas que están elaboradas con una aleación de Aluminio Anodizado, proporcionando una seguridad extra al equipo y ofreciendo una mayor estabilidad.

 

Utilidad de las cortadoras de fiambre

A la hora de cortar fiambres y otros productos cárnicos, resulta casi imposible realizarlo a mano debido a la gran cantidad de porciones que se demandan al día y a la presentación de las mismas.

Por ello utilizar una cortadora de fiambre es de vital importancia para que así se puedan trocear numerosas cantidades de carne, embutido y quesos de manera vertiginosa, asegurando el mismo grosor y acabado en todas las lonchas.

Por todo esto, las cortadoras de fiambres son un imprescindible tanto en carnicerías y charcuterías como en restaurantes, ya que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo además de ofrecen una presentación inmejorable.

Categorías

Menú