¿Buscas una plancha de gas o una plancha eléctrica para tu negocio?

Si estás buscando una plancha para la cocina de tu negocio y no sabes cual elegir, es importante tomar en cuenta algunos aspectos como la preferencia del chef, de igual modo, la elección depende del equipamiento y del uso del espacio. Si el uso dado a la plancha requiere traslado, por ejemplo cuando se ofrecen servicios en el hogar o en un salón de fiestas, la plancha eléctrica tiene más sentido.

Por otro lado, no debemos olvidar que el gas sigue siendo más barato que la electricidad. Este es otro factor a considerar antes de elegir una plancha para tu negocio, el equilibrio necesario entre costo y conveniencia.

TIENDA DE MAQUINARIA DE HOSTELERÍA INDUSTRIAL

Ventajas de la plancha de gas

La plancha de gas es una de las favoritas de los chefs y eso no es de extrañar, ya que ofrece una subida de temperatura en un tiempo récord, y el poder de calentamiento es mayor. Para poder utilizarlo por primera vez es necesario realizar una pequeña instalación, ya que es necesario montar el tubo de gas del regulador y comprar una bombona de gas para su posterior llenado.

A diferencia de las parrillas eléctricas, todas las parrillas de gas tienen múltiples quemadores, por lo que se pueden cocinar diferentes alimentos de manera independiente. Suelen incluir un carro para colocar la botella de gas, por lo que son más pesados ​​y ocupan más espacio.

El control de la temperatura es mejor y son más económicos, porque no tienes que encender todos los quemadores si solo quieres cocinar un bistec. Son compatibles con todo tipo de gas (butano, propano y gas natural para uso interior).

 

Ventajas de la plancha eléctrica

La plancha eléctrica permite preparar todo tipo de alimentos de forma rica y saludable. Debido a que su uso en la cocción de alimentos no requiere mucha grasa, lo que le ayuda a evitar el exceso de grasa, la cual es necesaria para la preparación de algunos platos.

Por lo general, la potencia de la plancha eléctrica es de 2500 W. Una herramienta muy potente que alcanza altas temperaturas y aporta agilidad y dinamismo a tu cocina. De esta forma la comida queda jugosa, claramente marcada y no cocinada.

La superficie de hierro es lisa. Como resultado, siempre tiene un mejor control sobre la cocción de sus alimentos, y los alimentos ocupan el mismo lugar en todos los lados.

Muy fácil de limpiar. Lo cual, representa una ventaja muy importante para tu negocio. Con un pañito de jabón y agua es suficiente para extraer la suciedad.

 

Plancha industrial ¿Qué tipos existen?

Algunos tipos de plancha industrial son; plancha eléctrica industrial, plancha de gas industrial, planchas de cromo duro, planchas de acero inoxidable pulido. En Maqhos te ofrecemos una amplia selección de planchas industriales, ideales para tu tipo de negocio, de alta calidad y al mejor precio.

 

Categorías

Menú